HORIZON FORBIDDEN WEST EN ACCIÓN: REPASAMOS EL GAMEPLAY
![]() |
| El 27 de mayo a las 23:00 se emitió un State of Play con 14 minutos de gameplay de uno de los juegos más esperados de la próxima generación, Horizon II Forbidden West |
No volvimos a saber nada de él hasta el 25 de mayo, donde Guerrilla Games anunció el State of Play que contendría 14 minutos de gameplay.
En la fecha en la que escribo este artículo el vídeo oficial ya tiene más de 4 millones de visualizaciones en 3 días, lo que denota la gran expectación de este título, que es secuela directa de uno de los mejores juegos de Playstation 4.
Lo prometido es deuda y el evento nos dejó ver gameplay capturado en PS5. Aquí repasamos los detalles más importantes que pudimos ver:
Vamos a empezar por lo visual. El juego se ve de escándalo en todos sus apartados y es de los pocos juegos verdaderamente de nueva generación que hemos podido ver hasta ahora. Varias cosas a destacar:
- La calidad de los rayos de sol y la niebla volumétrica.
- El detalle de los musgos y la vegetación en general.
- La cantidad de partículas en movimiento.
- Los gráficos y el movimiento del agua.
- Las físicas del pelo de Aloy bajo el agua.
- El detalle poligonal de los objetos.
- La vegetación y animales submarinos.
- Como la arena se deforma ante los disparos de energía.
- Las animaciones en general han sufrido una gran mejora respecto a su predecesor, destacando las faciales y las del movimiento de Aloy.
- Destacar la banda sonora que añade mucho a varios de los momentos del vídeo.
Habiendo repasado los detalles gráficos más importantes ahora destacaremos lo que se pudo ver en términos de jugabilidad:
- Aloy ahora cuenta con una bomba de humo que le permite escapar brevemente de las garras de las máquinas.
- El escáner ahora emite un pulso que destaca las superficies por las que puedes trepar.
- Aloy se equipará una mascara bajo el agua para respirar sin límite.
- El gancho permitirá que te impulses a determinadas zonas mientras estás en el aire.
- Podemos observar una barra morada que determinará la energía de la lanza. Esta dividida en dos por lo que posiblemente podamos ejecutar dos tipos de ataques especiales. En el vídeo gastan ambas para que Aloy introduzca una batería de energía que electrifica la lanza y provoca un aturdimiento a los enemigos. Más tarde, tras un par de golpes, logra un disparo certero en el pecho que acaba con el enemigo.
- Vemos dos nuevas armas en acción, la primera es una jabalina que, tras adherirse a las superficies, explota y la segunda es una bomba con un pringue pegajoso amarillento que ralentiza a las máquinas.
- Aloy cuenta también con una paravela escudo con la que poder aterrizar desde sitios muy altos con seguridad y aparentemente no tiene límite de uso.
- Los entornos son destructibles por las máquinas
- Algunas máquinas como el mamut tienen una base móvil de madera encima suya, por lo que habrá que lidiar con los enemigos que se encuentran en ella.
- Muy posiblemente tengamos que enfrentarnos a enemigos humanos montados sobre algunas máquinas como los raptors.
- Los raptores parecen ser muy inteligentes a la vez que ágiles y resistentes, nos pondrán las cosas difíciles.
- El combate cuerpo a cuerpo tiene una mejora notable, los movimientos son precisos, calculados y vistosos de ver.
- Las tormentas se han dejado ver muy poco pero no me cabe duda de que van a ser un elemento muy importante a tener en cuenta.
He aquí todo lo que se puede destacar y recopilar sobre el State of Play de Horizon II. Personalmente me ha encantado, ha sido la forma de presentar un juego por todo lo alto.
Recordemos que, por increíble que suene, este juego saldrá también para PS4 además de PS5 en algún momento de este año. Guerrilla ha afirmado que el desarrollo avanza bien y que pronto tendremos detalles sobre su fecha de lanzamiento.





Comentarios
Publicar un comentario