TODO LO QUE SABEMOS: ALIENS FIRETEAM


El juego se sitúa en la
USS Endeavor y la Refineria de Katanga en LV-895 en 2202, donde enviaron a 3 marines coloniales, para investigar lo sucedido.

Sólo puede jugarse en 3ª persona, con bots o con amigos.

Sus desarrolladores lo definen como un Shooter de superviviencia Cooperativo de 3 personas. Es similar en muchos aspectos a Left 4 Dead pero muy diferentes en otros también. Por ejemplo, tenemos el ácido de los xenomorfos o que el juego cuenta con un sistema de cobertura completamente funcional.
Existen en total 5 clases entre las que elegir: Pistolero, Demoledor, Técnico, Doctor y Reconocimiento.
Cada una tiene sus propias habilidades y atributos así como dispensables: torretas, granadas...
Cada jugador tiene 3 armas, dos principales y una ligera. Sin importar la clase, en los espacios de armas primarias puedes equiparte con cualquiera de las 30 armas disponibles. Además, hay más de 70 modificaciones o accesorios disponibles.

También encontramos el mítico sensor de movimiento marine con algunos cambios:

  • Ahora aparecen diferenciados tus compañeros.
  • Si los enemigos están demasiado lejos, se te marcará su dirección con un línea circular en el extremo.
  •  Los enemigos especiales como Bursters o Prowlers tendrán un punto de color verde.
  •   Rastrea también el marcador del objetivo.

En cuanto a habilidades, se sabe que el Demoledor tiene un cañón a su izquierda que lanza misiles explosivos y otra habilidad con la que lanza una explosión de humo debajo suya capaz de alejar y noquear a los xenomorfos cercanos. El técnico tiene en su poder una pequeña torreta y hasta tres cargas eléctricas para desplegar. Y el pistolero puede arrojar una granada de impacto y activar “Overclock”, que otorga a todos los miembros del equipo hasta un 20% de bonificación de daño.

Hay hasta 20 enemigos diferentes en total, 11 de los cuales son xenomorfos. Hace poco, gracias a una cobertura de IGN, llamada First se han enseñado 6 aliens diferentes, los cuales son:

·        Runner, corredor. Similar al xenomorfo de Alien 3, tiene una gran velocidad a la vez que versatilidad en su movimiento


·      Prowler, “acechador”: Este xenomorfo de piel rojiza se esconde en rincones para saltar sobre su presa y dejarla vulnerable para después atacarla.


·       Spitter, “escupidor”. Se mantiene en la distancia ya que es capaz arrojar un chorro de ácido a sus oponentes. Es uno de mis favoritos pues tiene un diseño parecido al “neomorfo” de Alien Covenant. 




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 Drone. Es el más escurridizo de todos, sale por sorpresa y se abalanza sobre su presa sin que esta tenga una oportunidad de zafarse de él. Si se ve en peligro, puede escapar rápidamente por un conducto. Su diseño es aterrador y tiene cierto parecido con el xenomorfo de la Sevastopol.

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     Praetorian, Pretoriano. Uno de los xenomorfos más difíciles de matar, cuenta con una coraza alrededor de su cabeza blanquecina que le permite resistir muchísimo daño.









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     Burster. Se comporta como un corredor, pero es más peligroso pues al morir su cuerpo explota liberando gran cantidad de ácido. Resumiendo, no lo mates de cerca.



Otros enemigos xenomorfos de los que se conoce su aparición son el soldado, el Guerrero, un soldado de la colmena con muchísima salud, gran daño y bípedo debido a su gran altura. La Reina, que presumiblemente va a ser un jefe final en alguna misión de la campaña y los abrazacaras, de los cuales todavía no hemos visto nada salvo sus huevos. Recalcar que los enemigos especiales tienen una barra de salud encima suya y algunos cuentan incluso con blindaje.

Recapitulando, conocemos 10, por lo que todavía nos queda 1.

Del resto de los 9 enemigos que no son xenomorfos sólo hemos visto a los androides, por lo que todavía quedan 8 por saber.

Se ha comentado que hay 4 campañas diferentes con 3 misiones cada una. Lo que nos daría como resultado que el juego tiene 12 mapas en total. Todas las campañas tienen su historia y al final todo está conectado en una historia que tiene lugar 23 años después de trilogía de Alien. Cada misión tiene diferentes lugares y enemigos. Tendrán poco más de una hora de duración, aunque puede variar.

El juego tiene un sistema de progresión en el que irás subiendo de nivel al kit de tu clase, subes sus atributos y lo puedes personalizar para adaptar las habilidades y tus armas. También se puede personalizar tu personaje y sus armas.

Posee un sistema de señalización de objetos o enemigos al estilo Apex Legends, que permite a los jugadores comunicarse sin micrófono.  

Tenemos varias barras, una de ellas es la de stamina o resistencia, que sólo se consume al realizar una voltereta. También existe una barra que va subiéndose conforme más enemigos mates en poco tiempo y que te otorga hasta un 16% de bonificación de daño.

Se ha hablado también de un sistema de desafío de cartas, que puedes elegir al principio de la misión. Hay docenas de ellos y mutan el estilo de juego, pues son retos como sólo disparos a la cabeza gracias a los conseguirás todavía más recompensas.

Una diferencia respecto a juegos de este estilo es que los xenomorfos tienen sangre ácida, puede quedarse impregnada al suelo y en los niveles altos de dificultad llegará a ser un peligro que hay que tener en cuenta.

La fecha de salida está situada en verano de 2021, todavía sin concretar y sale en todas las plataformas excepto Switch.

Por lo que quedaría tal que así: PS4, PS5, PC (Steam), Xbox One y Xbox Series X/S.

Respecto al precio no se sabe nada todavía, al igual que la posibilidad de Crossplay.

Página web oficial: https://www.aliensfireteam.com  

Fuentes: https://www.youtube.com/watch?v=RZco0Da52K0,  

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211878/anunciado-aliens-fireteam-fps-de-accion-cooperativo-miedo-a/ 

https://www.ign.com/articles/aliens-fireteam-meet-6-new-xenomorph-types-ign-first


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